jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña de "Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas" de Cassandra Clare



Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad.Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Conclave, y deben actuar sin Clary.Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo.Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Ya me hice totalmente adicta a esta saga, por lo tanto era mi deber leer el 5to libro, ya que - creo- pronto llegara a la Argentina el sexto y ultimo libro de esta saga ♥

"C.D.S: Ciudad de las almas perdidas" empieza unos días después de donde termina el anterior libro. Tenemos a Clary, a los Lightwood y a todo el mundo buscando a Jace, que ha sido "alianzado" con Sebastian/ Jonathan. Nadie sabe donde esta, y todos están preocupados por los planes del joven Morgentern.. pero a Clary y sus amigos no les interesa nada de eso, si no que quieren saber donde esta Jace.
Si ya leyeron los anteriores libros, sabrán que el libro esta narrado en 3ra persona, por lo que permite una mayor visión de todas las cosas que están pasando simultáneamente, ya que permite diferentes perspectivas a través de los tantos personajes que tiene esta historia.En cuanto ellos, siguen estando los mismos, tal vez se agregaron uno o dos más,pero todavía no están tan desarrollados.


Tenemos como personaje principal a Clary, que ya conocemos todo de ella.En este libro hizo un cambio, y para bien, ya que a diferencia de los anteriores libros, ella pone en practica todo lo que le enseño Jace en cuanto a ser una cazadora de sombras, por la que deja de estar "indefensa" y pasa a ser parte de las peleas cuerpo a cuerpo - algo que personalmente me encanto!-. 
Clary y Jace en este libro tienen OTRO obstáculo más por superar, que es que Jace esta alianzado con Sebastian.Personalmente quería ver como Cassandra Clare actualizaba esta pareja, ya que en el cuarto libro no me gusto el desarrollo de estos dos personajes.. pero en este libro esta pareja se renueva,  no cae en la rutina, y creo que es por el hecho de la implementación de un nuevo factor a esa pareja :Sebastian. Gracias a el se crean conflictos y problemáticas que hacen más interesante la pareja.

Como dije antes, Sebastian toma importancia en este libro, y toma mucho más protagonismo, algo que me pareció genial ya que lo vemos desde "CDS: Ciudad de Cristal", pero no sabíamos nada sobre el... por lo que este protagonismo que tiene nos permite conocer más de él, sus cosas cotidianas, y también nos permite adentrarnos a sus sentimientos y emociones.
En este libro se puede ver Sebastain es su estado más puro y sencillo, y te das cuenta de que también es un "ser humano" con necesidades, y que no siempre tiene que estar pensando en planes diabolicos.(?
Personalmente me encanta este personaje, creo que esta muy bien creado este nuevo villano y hasta podría decir que me gusta más el que Valentine como villano.

Por otro lado esta también Simon; el vampiro diurno, Isabelle, Alec, Magnus, Jason y Maia.Todos estos personajes ya aparecieron en los anteriores libros, por lo que creo que no necesitan descripción sobre ellos.Ellos también son protagonistas en este libro, y entre ellos va a ver discusiones, bromas y también se van a cerrar algunos cabos en relación con el romance..
Ademas de ellos hay muchísimos más personajes, que la mayoría ya  aparecieron en los anteriores libros, como Luke, Camille, Jocelyn, etc y etc.Solo hay muy pocas incorporaciones en cuanto personajes, y solo aparecen una o dos veces.

En cuanto a la lectura, al principio tal vez al principio cuenta engancharse o es un poco lento, ya que te explica lo que anduvo pasando tras el final del anterior libro, pero luego es mucho más entretenido, ya que pasan tantas cosas al mismo tiempo que queres leer el libros para saber todo sobre todos.En este libro tal vez se disminuye un poco el humor, pero hay más romance, suspenso y acción.


El final es abierto, pero no te deja tranquilo, ya que es un tanto conclusivo.

En síntesis, es un libro muy bueno, con una gran cantidad de personajes geniales, y una historia que sigue atrayendo.









2 comentarios:

  1. Hola!!
    Aun no leí la saga, pero, pienso hacerlo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Soy una compañera de BUA, me encantó tu blog y me quedo por acá.
    Me encantaría que te pasaras por el mío también.
    Besitos.

    ResponderEliminar