Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial:lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde el punto de vista muy particular.Su sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto.Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia
Yo primero leí el libro y todavía me falta ver la película(pero me entere del libro gracias a que salio la película).Todos hablan de este libro y en toda red social que estuvieses encontrabas frases de este libro, así que dije "lo tengo que leer si o si".Este libro lo leí como en una semana, pero tarde porque justo tenia muchos trabajos, pero si no tardas mucho menos, ya que es muy fácil de comprender y no traen demasiadas descripciones de lugares, de personajes, si no que es directo y conciso.
Este libro trata sobre un chico llamado Charlie, quien tiene quince años, que empieza la secundaria y que a través de la muerte de su amigo, decide escribirle a una persona cartas diarias contándole sobre su vida.
Ya de por si la tapa de este libro nos muestra algo no convencional , y su redacción es igual- ya que esta escrita en forma de diario(algo que yo nunca había visto)- y por algo es, ya que este libro no relata la clásica historia adolescente, si no que algo completamente distinto porque ya de por si su personaje principal es un personaje fuera de lo común y que no se ve en todos relatos.
Charlie es un marginado, que le cuesta relacionarse con otras personas - eso ocasiona que no tenga muchos amigos-, que pasa desapercibido en el colegio, es un gran fanático de la lectura y que tiene una gran capacidad mental (podríamos denominarlo "nerd" pero para mi no entraría en esa categoría) y de repente conoce a Sam y a Patrick, que tienen unos años mas que el, se hace amigo de ellos y desde ahí empieza a experimentar nuevas cosas y a expresarse mas.
En este libro se habla de todo:sentimientos, peleas, drogas, homosexualidad, acosos.. simplemente de todo(algo que al ver la tapa no te lo imaginas) y además de una forma muy realista, algo que a decir verdad es muy difícil de hacerlo.
Me encariñe mucho con Charlie, y hasta podría decir que me daba un poco de lastima, ya que estaba medio solo en la escuela y pensaba "chico tan bueno y tan inteligente que este solo... pobrecito".Quiero recalcar que este no es el personaje principal común, ya que este aunque sea varón es muy sentimental - eso lo podemos tomar como algo bueno o algo malo dependiendo la situación- con baja autoestima,muy, pero muy tímido, que piensa mucho las cosas, pero también es muy impulsivo en determinadas situaciones y que defiende a las personas que ama.En el trascurso del libro, Charlie va a empezar a tener sus primeras veses en todo...y cuando digo en todo, es en todo.Después los demás personajes me pareció muy buenos y realistas, no tuve ningún problemas con ellos.
Lo que si le criticaría solo una cosa, es que tuve algunos problemas algunas veces al leer, ya que algunas veces Charlie al escribir las cartas cambiaba drasticamente el tema que estaba hablando, y me perdía un poco... pero luego me puse a pensar sobre eso, y creo que lo que trato de trasmitir el escritor sobre esa forma de escribir que tenia Charlie era la rapidez que tienen los adolescente en cambiar de temas de conversación, de sentimientos, etc.En si de la "bipolaridad" que representa al adolescente (así que eso fue algo menor)
En conclución, un libro muy bueno, que hay que animarse a leer.Es de rápida lectura y no se te hace para pesado
No hay comentarios:
Publicar un comentario