martes, 10 de junio de 2014

Reseña de "El mar de los monstruos" de Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras.Y su expectativa se cumplirá con creces.Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether trascurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.A partir de ahí las cosas se precipitan:el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Tras leer "El Ladrón del Rayo", quede oficialmente obsesionada a los dioses griegos y a esta saga de Percy Jackson.Así que compre al instante el segundo libro de esta saga:"El mar de los monstruos".


Este libro trascurre tras un año de donde quedamos en el primer libro: Percy se quedo todo el año con su madre en NY, y por fin logro terminar el año escolar en una misma escuela, y con un amigo : Tyson, que es un chico de la calle, que gracias a una beca que le da la Escuela Meriwether, puede ir al colegio.En el ultimo día de clases, lo que parecía un simple juego se convierte en una lucha contra gigantes.Tras esto, nuestros protagonistas tendrán que ir inmediatamente  al Campamento Mestizo.Al llegar, el lugar ya no es el de antes, la razón? Alguien enveneno el árbol de Thalia ; que deja libre el acceso de monstruos hacia el campamento...
Seguimos teniendo como personaje principal a Percy. En este libro lo tenemos un poco más grande, y por lo tanto un poco - solo un poco- más maduro.En este libro Percy va a tener su aventura principalmente en el mar, donde reina su padre Poseidon. Pero Percy no se siente confiado de andar por esos caminos, ya que siente que su padre no esta presente y no le importa, por lo que en el libro se nota una inseguridad de Percy ante esa situacion, porque no sabe si su padre lo va a ayudar cuando el lo necesite.También  va descubrir ciertas cosas - en cuanto cuestiones familiares- que lo van a sorprender.
Despues tenemos a la protagonista femenina, Annabeth. Aunque en el principio tenga algunas idas y vueltas con Pecy, ellos dos se apoyan en todo y se cuidan las espaldas, como grandes amigos. Me encanta leer sobre ellos dos,  como se apoyan entre si, y ademas como se divierten en sus aventuras .Se nota que hay un acercamiento entre ellos dos, que a diferencia del primero, hay más confianza mutua.
En este libro podremos ver a la fuerte y astuta Annabeth, pero también podremos conocer más de su pasado y su lado más emocional.


El gran ausente en este libro es Grover, que aparece poco y nada, pero en su lugar aparece un nuevo personaje: Tyson, quien es el amigo de Percy en la escuela.Mide como minimo 1.90, y es grandote, pero aunque parece un chico rudo, es todo lo contrario, es un chico inocente, que no mata ni a una mosca.El proviene de la calle, y la escuela le dio una beca para que pueda estudiar.Al instante de conocer a Percy, se aferra a el y se hacen grandes amigos. Al principio hay cosas raras que no concuerdan a cualquier tópico chico, pero luego en el trascurso de la lectura, te das cuenta el porque  de que Tyson es como es.Personalmente me encariñe mucho con el, era muy lindo leer sus comentarios, me parecían muy tiernos e inocentes :)

Otros personajes que toman más protagonismo son Clarissa, la hija de Ares, que esta enemigada con Percy, por lo tanto, tendrán algunos conflictos, y ademas el "enemigo" de esta historia: Luke.Se lo va a ver más en el rol del villano, y de como trata de lograr su cometido.

Este libro no seria de Percy Jackson si no tuviera dioses.Aparecen otros dioses y criaturas mitológicas diferentes que el primero, que van a ayudar o van a crear obstáculos a los personajes.La verdad es que impresionante como Rick Riordan puede crear una mezcla homogénea entre el mundo actual y el mitológico.
Como el primer libro fue más explicativo e introductorio sobre este mundo de dioses, este va a tener menos explicaciones, y más momentos de acción, por lo que lo hace fácil de leer al libro.Lo que note es que en esta segunda parte hay menos momentos graciosos y divertidos que el primero, algo que me decepciono un  poco, porque me encanta esa "diversión infantil" de esta saga.En este libro se presentan momentos más dramáticos y de acción, dejando u poco  de lado las bromas.


Como toda saga, el final te deja con intriga.. y esta no es la excepción. El final te deja con algunas preguntas, pero aun más te deja con ansias de ver como sigue esta historia.

En síntesis, sigue siendo una gran historia, llena de originalidad y  haciendo una mezcla entre lo urbano y lo mitologico. Espero con ansias leer el 3er libro - y por fin conocer al tan famoso Nico Di Angelo-








1 comentario:

  1. Hola Lali!
    Ay tengo tan pendiendte a Percy y me da culpa cada vez que veo una reseña de los libros!
    Pintan tan geniales y yo los sigo postergando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar