miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caidos


Alguien esta dando muerte a los cazadores de sombras del circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras de los subterraneos.Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podra evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y jacr descubriran un misterio que los llevará a fortalecer su relacion o.. a destruirla para siempre.

Ok, aunque no leí muchas buenas reseñas sobre este libro, no podía no leerlo, ya que me quedan tan solo 2 libros para terminar la saga.. así que aunque no tenia buena critica, leí el libro.

Tras la guerra en Idris y la derrota de Valentine, nuestros personajes vuelven a casa,Pero no todo va a ser alegría y felicidad, ya que una serie de asesinatos a cazadores de sombras, que eran aliados a Valentine, amenaza los acuerdos entre los cazadores de sombras  y los subterráneos.

En "Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos" seguimos teniendo a los mismos personajes..

Clary y Jace, nuestra pareja principal, saben la verdad - que no son hermanos- y ahora pueden estar juntos.Pero Jace empieza a tener pesadillas que lo empiezan a afectar y lo hacen distanciarse de Clary..
Clary es un personaje que me agrada mucho - aunque algunas veces me dan ganas de pegarle con un martillo- pero en este libro se me hizo muy insoportable... la Clary chistosa y natural se pierde y  aparece una Clary que es pesada, desesperada, y que vive obsesionada y al pendiente de Jace.Eso no le permite disfrutar de otras cosas positivas que pasan en el libro.
En cuanto a Jace en este libro desaparece un poco su parte divertida e irónica, y
se presenta uno más serio y preocupado por todas las pesadillas que lo atormentan... no me agrado mucho este Jace, al principio me pareció que sus reacciones eran un poco exageradas con todo lo de las pesadillas, pero al pasar el libro y enterarme de porque él tiene esos sueños, lo comprendí- pero solo un poco-
Personalmente no me agrado esta pareja en este libro.Me gusto mucho como eran los 2 en os anteriores libros, su romance no era cursi, pero se notaba que se amaban, pero acá sentí que se volvía demasiado cursi y sentimental  con todo de "no puedo vivir sin ti" .. eso a mi personalmente no es de mi agrado.

Alguien que tomo mucho - pero mucho- protagonismo en este libro fue Simon(por eso esta en la tapa del libro, dah!), algo que me pareció muy bueno ya que lo amo y me agrada mucho.Aunque Simon sea un vampiro, el todavía quiere tener su vida como humano.
Aunque él haya cambiado un poco tras convertirse en un vampiro- tras su transformación se lo nota con más auto confianza-el sigue siendo el mismo de siempre : con su humor- que permite que el libro tenga partes divertidas y de risas-, y su forma de ser de un típico adolescente.
Pero el problema de Simon no solo es el tratar de tener una vida humana, si no que va a tener problemas amorosos con 2 hermosas chicas: Isabelle y Maia(algo que es irónico, ya que paso de estar totalmente solo, a tener enamoradas a 2-o más- chicas).Ademas su condición de vampiro diurno le traerá algunos problemas..


Tambien tenemos a Isabelle, que sigue siendo esa chica sexy pero feroz.. pero que la vamos a poder verla mas romántica - a su manera-.En cuanto a Alec y Magnus, que por fin oficializaron su relación, no aparecen mucho  al principio, pero a la mitad del libro aparecen y desde ahy empiezan a tener ciertos problemas de pareja.Ademas tenemos a Maia, la chica licantropo que siente cosas por Simon.
En cuanto a los adultos, seguimos teniendo a los papas de Alec y Isabelle ( en donde en este libro se conoce más sobre esta pareja) y también tenemos a la mamá de Clary y a Luke.. que andan feliz mente enamorados.

Ademas de todos estos personajes, entran unos nuevos.. tenemos a Kyle, un chico que ayudara a Simon y a Camille, una vampiresa antigua y muy poderosa, entre otros más.

La trama de este libro al principio no se muestra mucho, queda como en un segundo plano.Pero en el trascurso del libro te vas haciendo preguntas sobre los raros acontecimientos y aproximadamente el las ultimas 200 paginas todas esas preguntas se empiezan a responder, y desde ahí todo es un mar de sorpresas y acción.
En síntesis, es un libro entretenido y rápido de leer - ya que es el más corto de los 4 libros-, pero no es uno de los mejores de esta saga.



2 comentarios:

  1. Yo con este libro estaba enojada, porque para mí, lo había concluido perfecto en el tercero... y va y saca el cuarto. Lo leí media enojada, pero de todas formas, me gusto, así que voy a seguir con la saga, a pesar de que interiormente pienso: llegas a matar a alguno en el sexto, y juro que regalo todos mis libros de la saga a partir del cuarto!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa saga!! Yo lo leí hace unos meses, te recomiendo que te leas CoLS unos dias antes de que saquen CoHF, no vas a aguantar xDD

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar