domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña de "Insurgente" de Veronica Roth.

Una sola elección puede transformarte... o destruirte.Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos ( y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz.El conflicto entre las facciones y sus distintos ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte.El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos.. y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun más irrevocable y poderoso.Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en su relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distopica Divergente de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth.En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Como lo publique es su reseña, ame "Divergente", y su final me dejo con la boca abierta.. así que cuando tuve la oportunidad de comprar "Insurgente" la aproveche y lo empece a leer al instante..

Esta segunda parte empieza en donde nos quedamos en el final de "Divergente";Erudición se "alió" con Osadía, y destruyeron Abnegación, y ahora la facción de los inteligentes esperan que verdad y cordialidad se unan a ellos, y ahy poder destruir a los divergentes.
Tris, Cuatro, Caleb, Marcus y Peter buscan refugio para escapar de los Eruditos y los Osados, y para eso van a Cordialidad, esperando que les den refugio y ahí poder crear su plan para contraatacar.

Hablemos de nuestra personaje principal: Tris.. nuestra chica divergente.En este libro Tris sufre un cambio tras los acontecimientos del primer libro, y vemos las consecuencias de los sucedido en ella.. ya no tiene el mismo pensamiento sobre la muerte y entra en una " depresión" que lo le permite ni pensar ni actuar como lo hacia antes.Sus pensamientos se vuelven un tanto más egoístas e impulsivos, y no piensa como sus acciones pueden repercutir en los demás, eso la hacer hacer algunas.. estupideces- en donde me daba ganas de pegarle con algo-pero después se las arreglo para volver a ser de verdadera ayuda y vuelve a ser esa chica inteligente, valiente y determinada.
Tambien tenemos a nuestro lindo y valiente Cuatro.El sigue siendo ese chico con gran valentía y muy estratega.Pero hay un cambio en esta segunda parte, ya que podemos conocer más de fondo su pasado,  ademas su lado más sentimental  y podemos conocer más sus pensamientos ante toda esta situación.. todo esto me gusto mucho, ya que se puede conocer más a Cuatro.Este personaje no cambia, sigue siendo como es.Personalmente me encanta Cuatro y en esta ocasión no me defraudo.. -exceptuando una vez-
En cuanto a esta pareja de Tris y Cuatro, sufren algunas fisuras, y ya no son "la pareja feliz", que era perfecta e ideal. Todo lo sucedido y todo lo que ca a pasar hace que esta pareja tenga algunas discusiones y desacuerdos, pero también hay momentos lindos.Cuatro tiene una hermosa forma de demostrar su amor, que no es cursi.. pero que te enamora.
Pero no son los únicos personajes, estan C
aleb ( el hermano de Tris), Marcus, Peter.Tambien tenemos a algunos osados: Christina, Uriah y la lista sigue.La mayoría de los personajes del primer libro siguen aquí, lo que es genial, ya que crea dinamismo en la historia y que nos entretienen .Ademas  conoceremos personajes nuevos, como los lideres de Verdad y Cordialidad entre otros.
Y nada esta completo sin nuestra villana Jeanine y su séquito de eruditos y osados.En este libro se conoce más las intenciones de esta mujer y de su plan contra los divergentes. Se va a poder conocer  un poco más de porque ella hace todo eso.. aunque creo que en el tercero se podrá comprender mejor.
Pero creo que lo mejor de este libro fue la trama.. ya de por si este mundo distopico es increíble, y en este segundo libro nos enteramos de muchas cosas más de las facciones y sus costumbres.. Este lugar que invento la autora es muy realista y te crees todo lo que esta escrito entre las paginas, algo que a mi parecer no es nada fácil.
En este libro hay sorpresas muy inesperadas: engaños, alianzas de todo tipos que te dejas  así : O____O.
Este libro no escasea en eso,.Al principio todo es más calmo y tranquila, pero al pasar del libro empieza a haber más y más acción, con sorpresas incluidas.
Veronica Roth hizo un mundo distopico muy bueno, con originalidad. Su forma de escribir es ágil y rápida( el único problema que tuve con ella era en algunas descripciones de lugares) pero creo que su forma de escribir hace que el libro no sea pesado, y que se pueda leer fácilmente.
Y por ultimo, el final.. O POR DIOS ESE FINAL! Vos vas entendiendo todo el libro y en las ultimas tres paginas te descolocan totalmente de ese mundo distopico que te imaginaste y lo empezar a ver con otros ojos.Este final quedo con mucha intriga, lo que hace que quieras comprar el tercer libro para poder entender esas ultimas paginas.Persinalmente tube que releer el final unas cuantas veces para poder comprender lo que estaba pasando.
En sintesis, un muy buen libro, con una personaje un poco cambiada, pero con un mundo distopico genial y lleno de sorpresas.