miércoles, 3 de septiembre de 2014

Personaje de Agosto/Septiembre: Clary Fray de la saga "Cazadores de Sombras"

Sin querer se me paso agosto, por lo que decidí hacer esta sección de "Personaje del Mes" para Agosto y Septiembre ♥   En este mes eh elegido a nada más y nada menos que a Clarissa Fray, personaje principal de la saga "Cazadores de Sombras", de Cassandra Clare.

  A diferencia de la mayoría de los personajes que aparecen en esta sección, con Clary tuve muchos conflictos en cuanto a como se desarrollaba en los libros y como era ella, realmente no me agradaba.. pero el 5to libro de esta saga, "CDS: Ciudad de las almas perdidas", me hizo ver una Clary mucho más fuerte, valiente, y a la alturas de las circunstancias, que me agrado mucho y por eso la puse como personaje del mes.

 Clary es una típica adolescente, que vive con su madre, y tiene a su mejor amigo Simon, le gusta salir con su amigo, ver películas, leer cómics y ella tiene una gran pasión por la pintura, pero todo eso pasa a segundo plano cuando descubre que es una cazadora de sombras, y que los humanos no son lo único que existen en el mundo.A lo largo de los libros de esta saga, ella va descubriendo cosas en relación a todo este mundo nuevo, a como ser una cazadora de sombras, y entre todo eso se permite tener una relación con Jace - aunque siempre se les presenta algún obstáculo-, seguir teniendo amistad con Simon,  tener una relación de amistad con los hermanos Lighwood, etc, y etc,

 Algo que me gusto siempre de Clary fue que no era un estereotipo de chica de película: linda, con alta autoestima y con mucha confianza, si no que era del tipo de chica más "nerd" y frikki, que le gusta los cómics y esas cosas.. y creo que eso me hizo sentirme un tanto más cercana a ella.Ademas me gusto que en libro ella quien agregara términos y cosas urbanas, como bandas de música o algunas bromas que se hace entre adolescentes, en este mundo tan fantasioso e imaginario.


 Creo que hay que reconocer la fuerza emocional que tiene este personaje a lo largo de esta saga, porque le pasa tantas cosas y tiene tantos obstáculos para poder conseguir su "felicidad" que es increíble.Ademas la familia y los amigos forman una parte importante de su vida, y daría lo que fue por ellos ( aunque personalmente es media testaruda y no elige las mejores opciones para salvarlos..)

  En los 5 libros que eh leído de esta saga,  el que más me gusto como se desarrollo Clary fue el el 5to libro "CDS: Ciudad de las almas perdidas", ya que ella en este libro se involucra en las peleas físicas - ya que antes generalmente las observaba- y ademas creo que fue fuerte y y tomo buenas decisiones en esa situación

limite que tenia con Jace ♥

Por eso y mucho, Clary Fray es el personaje del mes :)


3 comentarios:

  1. Holaa! A mi me pasó que la amaba en los libros, pero cuando salió la película le agarré odio D: Aguante Clary(? Un beso :)
    PD: No se había terminado de cargar lo negro y leí la entrada con el fondo flashero violeta, las palabras flotaban JAJA

    ResponderEliminar
  2. Hola, recién leí el primer libro y Clary es un personaje que me gusta, además también me gusta la versión fílmica!

    No conocía tu blog, ahora te sigo y leo.... Unicornio<3

    ResponderEliminar