jueves, 1 de enero de 2015

Reseña de "La Maldición del Titan" de Rick Riordan

Ante la llamada de socorro de su amigo él sátiro Grover, Percy Acude inmediatamente en su auxilio.Y aunque va a acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de los cazadores de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo.Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según a la profecía del Oráculo, soló uno de ellos logrará resistir la maldición del titán .

No se porque, pero justo cuando yo me digno a comprar y  leer este libro, este desaparece de la tierra.En ninguna librería lo encontré, y estuve meses buscándolo como una loca, hasta que a principios de diciembre mi mama me lo consiguió a partir de un encargo ♥ Este es un libro era especial para mi, ya que acá aparece un personaje muy conocido y que era una de las razones por la que empece a leer esta saga.
Este libro empieza una noche antes de que empiecen las vacaciones de invierno.Percy, Annabeth  y Thalia reciben un llamado de auxilio de Grover, que se encuentra en el Instituto Westover Hall. Ahí él encontró a dos mestizos: a los hermanos Di Angelo, y ademas alguien que los quiere atrapar.Por lo tanto Grover necesita de la ayuda de sus amigos para poder poner a los hermanos a salvo.Logran safar de esa situación con una ayuda adicional de las cazadoras de Artemisa, pero sin saber que se les aproxima algo peor.
Este libro sigue siendo narrado por Percy, que cada vez esta más grande ♥ Seguimos teniendo al mismo chico, valiente e instintivo, que hace lo que sea para salvar o ayudar a sus amigos.Por supuesto el no va a estar solo, sino que va a estar acompañado por sus amigos:  Thalia, Annabeth y Grover.
En "La maldición del titan" quien toma  más  protagonismo es Thalia,quien es hija de Zeus que gracias al Vellocino de Oro pudo "revivir" o nose como explicarlo.. bueno, ella tiene un estilo rockero y punk, y por ser una hija de los Tres Grandes tiene una gran cantidad de poder.En este libro podemos descubrir más sobre ella y de su pasado, algo que no se sabia mucho.La gran ausente del libro es Annabeth, que por ciertas razones - que no les voy a decir cuales- no aparece como apareció en los dos anteriores libros, si no que pasa a un segundo plano, algo parecido a lo que le paso a Grover en "El mar de los monstruos".En cuanto a él, se lo ve un poco mayor y todavía sigue con su esperanza de encontrar a Pan, el dios de la naturaleza.

Por supuesto hay muchos mas personajes, como los campistas del campamento, Quiron , a Dionisio, y seguimos teniendo como villano indiscutible a Luke que ahora va a estar acompañado por alguien poderoso.
Y para mi lo más importante de este libro: los personajes nuevos.En este libro aparecen Bianca y Nico Di Angelo, los hermanos mestizos que Grover encuentra en en Instituto.Ellos son de tez olivasea, con el pelo y los ojos oscuros.También son huérfanos y están en ese lugar hace aproximadamente un año.Bianca es la hermana mayor, por lo que vive regañando a Nico, quien es un chico que lo único que le gusta es jugar a las cartas de dioses.Estaba muy emocionada por leer a estos personajes, ya que en las paginas son muy nombrados, en especial Nico, así que me encanto leer sobre ellos ♥ También tenemos como personajes nuevos a las "Cazadoras de Artemisa", quienes son un grupo de chicas que siguen a la diosa, y que dejan todo para poder ir con ella a cazar o para ayudar.Entre ellas se destaca Zöe , quien es la mano derecha de Artemisa.

Una historia de Percy Jackson no estaría completa sin dioses y mitos griegos.En este libro se van a presentar nuevos dioses que antes no aparecieron, como Artemisa , su hermano Apolo, Afrodita,  también habrá mitos como el de Hércules y el León de Nemea y todo esta unido y conformado en una buena y única forma.

En cuanto a la lectura, al ser un libro de 280 paginas, es una lectura rápida y entretenida, ya que tiene las paginas justas para contener todo lo que necesita para que sea una buena lectura.Como un clásico de Percy , la estructura del libro esta conformada por una misión grande - que la da el Oráculo- , que ha su vez tiene etapas y desafíos más pequeños que los personajes tienen que resolver a partir de la valentía y astucia, algo que me parece bien, ya que le d
a al lector más ganas de saber que va a suceder después.Como siempre hay  acción, momentos de lucha, como también chistes y bromas que son únicas en esta saga y cada vez se va ampliando el romance y se puede leer algunos momentos breves de amor .En cuanto a la escritura, Rick Riordan no lo hace mal, su prosa no es metafórica ni compleja, sino que se enfoca en la simpleza de las palabras, y que sean directas, creo que eso tiene que ver en que al ser un libro juvenil unisex, él trata de enfocarse en que todos se atraigan con la historia a partir de la acción y diálogos, dejando de lado un poco la complejidad de las frases, que te dejan pensando o te tildan.Lo único que me quejaría sobre Rick es que algunas veces repite información básica que todo el que haya leído los anteriores libros debería acordarse, como que son semidioses o que Percy es hijo de Poseidon.

El final le da una conclusión y un final a la historia, dando una síntesis de todo lo sucedido, pero te sigue dejando cuestiones sin resolver ; con preguntas que te dan ganas de agarrar el próximo libro y leer.

En síntesis, un libro con las paginas justas, con una historia con la combinación perfecta entre la mitología griega y el mundo real.Me gustó volver a leer las aventuras de Percy Jackon, y ademas me encanto por fin conocer a Nico Di Angelo ♥