domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña de "Vampire Academy" de Richelle Mead


Los dhampir no pueden enamorarse.Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de los mortales amenazan de los strigoi ( los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..

Hace mucho tiempo que conozco este libro, pero nunca me llamó mucho la atencion.Pero luego leí más sobre este libro, y sus diferentes vampiros, y me empezó a interesar, así que después de mucho tiempo decidí leer el libro ♥
Esta historia empieza con Rose y Lissa (las protagonistas) en Portland.Ellas ya hace 2 años que escaparon de la Academia de vampiros, y tratan de que ni los moroi, los dhampir y los strigoi las encuentren, algo que se hace un tanto difícil...
Estos vampiros son un poco más complejos que los otros vampiros que conocemos.Hay dos tipos de vampiros: Los Moroi y los Strigoi.Los moroi son los "vampiros buenos"; ellos son mortales y cada uno tiene una habilidad mágica relacionada con la naturaleza - tierra, agua, fuego, aire-y son sensibles a la luz. Los strigoi son los "malos", ellos eran antes moroi, dhampir o humanos que se transformaron. Son inmortales,  se queman con el sol , no tienen habilidades mágicas,etc
También están los dhampir, que son mitad humanos y mitad vampiros.Ellos pueden salir al sol sin ningún problema, no beben sangre y su función es de proteger a los moroi de los strigoi.
Los dhampir y los moroi adolescentes van a la "Vampire Academy" que es donde los moroi aprenden mas de su origen y a como utilizar sus habilidades mágicas, y los dhampir aprenden a como proteger a los moroi.
Este libro esta narrado en primera persona, y nos lo narra Rose Hathaway.Ella es una dhampir.Ella es la mejor amiga de Lisa, que es una moroi, y tienen una muy profunda relación de amistad.. 
Rose es el clásico esteriotipo de chica de libro juvenil.Es valiente e impulsiva, y no le gusta que nadie le ordene nada.. al principio me molestaba mucho su forma de ser, me parecía muy agrandada como " nosotras somos lindas y populares" y eso no me gusto para nada.. PERO después de un tiempo de estar en la academia,  ver los problemas que estaban surgiendo ahí, y las clases que tenia con Dimitri, la hicieron cambiar a Rose, y maduro mucho, algo que me gusto mucho y  me termino agradando.
Luego tenemos a Vasilisa Dragomir, mejor conocida como Lisa.Ella es una moroi de la realeza, es decir que es una princesa .Ella es una chica un tanto tímida y pacifica - todo lo opuesto que Rose-  que en los últimos años tubo problemas para poder controlar algunos aspectos de su vida, lo que la ha hecho tener algunos problemas para relacionarse.Ella me agradó más que Rose, al comienzo, pero me chocaba un poco de que fuera tan "devil"-algo que supuestamente los vampiros no son- y que dependía de Rose para defenderse de otras personas, pero hubo en un momento del libro que BUM para de ser la victima, y empieza a ser una vampiro estratega.
Estas dos protagonistas son amigas desde siempre, pero desde un accidente automovilístico, Rose puede percibir los sentimientos de Lissa y puede entrar en su mente.Eso hace que se unan aun más y que sean inseparables. Personalmente me gusto mucho leer sus diálogos, ya que eran muy graciosas, y al leerlas, me creía esas conversaciones de "típicas" chicas adolescentes.
Pero ellas no están solas, ya que que seria un libro juvenil sin sus chaperones.. en este caso tenemos al profesor dhampir Dimitri, y al solitario moroi Christian.
Dimitri con tan solo 24 años es uno de los mejores dhapir que existen.Él va a ser el profesor particular de lucha de Rose.El es un hombre serio y distante, pero tras unas cuantas clases con Rose, se le puede ver tal cual es y se nota una química entre ellos.. Me agradó mucho este personaje, creo que fue la parte madura y seria que necesitaba el libro, pero no solo eso, ya que también al pasar el libro conocías más sobre el, su pasado entre otras cosas y a mi eso me hizo que me agrade mucho .A él se lo va ver muy relacionado con Rose, que al principio hay un distanciamiento por parte de los dos, pero al pasar el libro se nota cierta química entre los dos, aunque es muy leve.. creo que en los próximos libros este romance se va a desarrollar y a profundizar - o al menos eso espero yo-.
Luego tenemos Christian, que el la escuela es el "chico solitario" ya que sus papás eran strigoi y por eso los chicos no hablan con el.., pero luego se encuentra relacionándose con Lisa, y y empiezan a tener cierto coqueteo.Me encanto este personaje, ya que me gusto mucho su forma de pensar (sobre todo sobre los moroi y su mal uso de sus poderes) y ademas  me encanto su relación con Lisa, y sus conversaciones, ya que los dos son tan diferentes, pero al mismo tiempo se comprenden.
Hay millones de personajes más en este libro, como Natalie, la "prima" de Lissa, y su padre Victor. Estan Mason, amigo de Rose (  me agrado muchísimo su relación de amistad), Mia , la mala de la película, Aaron, ex de Lissa y la lista sigue y sigue..
Un problema que tuve con los personajes en general es que eran muy de estereotipo yankee (o comos e escriba) estaba la nerd, la "perra", etc. A mi parecer le faltaron más cosas a los personajes, más matices y originalidad.
En cuanto a la lectura, al principio se me hizo un poco lento, ya que no pasan muchas cosas, y lo que hace es introducirte en ese mundo de vampiros y sus reglas, pero de a poquito te va dejando pequeñas preguntas y misterios que en un momento del libro tenes todo un misterio que tiene que ser resuelto, y ahí se agiliza un montón la lectura y lees mucho más rápido.
La autora tiene una prosa muy simple, para nada rebuscada,  lo que no se te hace complicado leer el libro.El problema que tuve con mi libro, es que algunas veces estaba mal traducido o no se entendían algunas frases.
El final.. igual que los personajes, muy estilo yankee - es decir todo muy feliz-.. pero creo que debe haber algo más, ya que por eso hay 5 libros más de esta saga.

En síntesis, un libro entretenido y que lo podes leer muy rápido :)








1 comentario:

  1. A mi me pasó lo mismo, me negué a leerlo por mucho tiempo y despues resulta que me gustó, Rose es una de mis protagonisas favoritas ye que en los otros libros sigue madurando y creciendo, aunque no pierde el sarcasmo y el estilo del humor

    Besos

    ResponderEliminar