sábado, 19 de abril de 2014

Libros a la Gran Pantalla : "Divergente"



   Okey, el día jueves 19/04 se estreno en Argentina la película "Divergente".. y como buena fan fui el mismo día con una amiga para verla.. Por supuesto estuvo llena de chicas locas y emocionadas - me incluyo en ese grupo-.La verdad es que para ser un estreno la sala del cine fue muy chica, todavía no se como pudimos entrar tantas personas en esa sala.

   Hablemos de lo importante: la película. En ámbitos generales la película fue  fiel al libro.Tal vez hubo algunas cosas que tal vez omitieron en cuanto a los personajes secundarios ( tal vez en información sobre ellos y sus relaciones) , en lo personal me molesta menos que omitan algunos datos antes que los cambien, asi que mi enojo no fue tan grave sobre esa falta de información.Hubo algunos cambios de escenas - es decir que no pasaba en el mismo lugar que en el libro- que si me molestaron un poco.. como por ejemplo en el  "paisaje del del miedo"  ( en donde Cuatro muestra sus miedos) , en donde el se mostraba más débil y quien lo ayuda es Tris..pero en la película paso algo totalmente diferente; no hubo mucho de estos cambios - por suerte- y si los hubo la mayoría no eran tan importantes, y siempre al final mantenían la historia original del libro.

En cuanto a los personajes Shailene estuvo muy bien como Tris, la verdad que me gusto mucho- lo único negativo fue la voz que le pusieron en castellano, es igual a la de Bella de "Crepúsculo" (PD: la tuve que ver en castellano porque en el cine de San Miguel no estaba subtitulada)-.En cuanto a Theo, me gustó.. pero creo que el es un poco grande para interpretar a Cuatro- que en el libro tiene 18- esa es mi única objeción sobre el.Caleb me encanto , creo Ansel lo interpreta muy bien y es muy fiel a la descripción del libro.Jeanine tuvo más protagonismo en la película que en el libro, y creo que Kate la interpreto muy bien a esta villana.
 Entre los personajes secundarios, tuve problemas con Christina y Will.En la película, la actriz que interpreta a Christina es muy bajita y chiquita - supuestamente esa contextura física la debería tener Tris- y luego con Will.. el actor que lo interpreto no era rubio! eso personalmente me enojo, porque Will es uno de mis personajes favoritos, y una de sus características es que su pelo era rubio.. .Y por ultimo fue Erik, que no se parecía físicamente al del libro en cuanto a lo  físico, pero igual el actor que lo interpreto estuvo muy bien.

   Por ultimo, creo que las escenografías y los lugares de esta distopia estuvieron muy bien representados.En cuanto a la vestimenta y estilos fueron fieles - aunque tal vez agregaron más tonos de colores en algunas facciones- pero me gusto más así.Los lugares eran tal cual como me lo imaginaba, tanto los edificios, como los trenes y todo eso..

En fin, "Divergente"  es "fiel" al libro, tal vez con unos minúsculos cambios, pero en si sigue la historia del libro.

¿Ya vieron la película? ¿Que les pareció?

2 comentarios:

  1. A mi me encanto. Fui con la idea de encontrarme algo peor,asi que me vi muy sorprendida cuando vi que fue muy original al libro. No se porque,pero no me molestaron los cambios,creo que fue porque en si esos cambios no cambiaron la esencia del libro. Me gusto muchisimo,y espero que Divergente sea mejor.

    PD: Lei mal,o tambien sos de San miguel? (Bs As Argentina) ¿Fuiste al cine de Cinemark? (Lemos) ¡Perdon por mi curiosidad! :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥ si, soy de San Miguel, en Bs.As.. pero fui al Cinemark de Malvinas Argentinas :)

      Eliminar