domingo, 6 de abril de 2014

Persoanje de Abril: Elizabeth "Lizzy" Bennet.

Okey, ya empezamos abril y como todos lo meses, tenemos otro personaje del mes.En este caso la personaje del mes de abril es nada más y nada menos que Lizzy Bennet, protagonista de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.

 En este mundo donde cada vez los libros son sobre distopias, cosas paranormales y chicos que parecen dioses, hay clásicos que son obligatorias leer, tanto para poder abrir nuestro panoramas de lecturas, como para conocer nuevas formas de escrituras.. y para mi uno de esos libros es "Orgullo y Prejuicio".

 La protagonista de este libro es Lizzy Bennet, la segunda hermana mayor de 5 hermanas.Creo que lo que hay que destacar de ella es que aunque tenga tantos problemas entre familia, ella ama incondicionalmente a su familia, pase lo que pase.
  Otro rasgo a destacar es la independencia y su forma de pensar que tiene en esa época- que seria principios de 1800- tan "feminista", en un momento de la historia donde las mujeres se tenían que casar muy jóvenes para tener una buena vida, o sino terminar como solteronas.. pero ella es la excepcion a eso, ya que no hace nada por conveniencia, si no porque ella quiere.Es una chica fuerte y decidida, que no se deja influenciar por nadie.

  En "Orgullo y prejuicio" ella va tener una series de roses con Mr.Darcy - uno de mis personajes preferidos- .Esa relación que tienen hacen muy entretenido el libro, y se pueden ver diferentes facetas de ambos personajes en cuanto a lo sentimental.

Personalmente creo que  Austen  en la mayoría de sus libros a creados a los primeros personajes de "mujeres fuertes" que dieron al origen a las protagonistas fuertes de los libros juveniles de ahora, y creo que es importante conocer a las primeras chicas fuertes y decididas de la literatura, con Lizzy Bennet.

Eh visto la ultima adaptación cinematográfica de este libro, y la verdad que es muy fiel al libro, y es muy buena.

Por ser una mujer decidida y fuerte en una época tan difícil para la mujer, pongo a Lizzy Bennet como personaje del mes ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, todavía, pero sí que conozco a Lizzy Bennet. Me encanta este personaje, lo fuerte y feminista que es una época tan machista. Es admirable.

    Y por cierto, tienes un premio en mi blog (http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/04/tres-nominaciones.html)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Me encantan los clásicos, tengo varios leídos, pero ninguno de Jane Austen O_o y no entiendo por qué (ya que es bastante famosa, entre los clásicos que hay). Quiero leer alguna de sus novelas, espero sea pronto.
    Beso.

    ResponderEliminar