miércoles, 23 de julio de 2014

Personaje de Julio: Carrie White de "Carrie" de Stephen King

Es el mes de julio, por lo tanto es hora de una nueva entrada de la sección "Personaje del mes". Okey, esta vez elegí un personaje no tan popular, pero si que personalmente me gusto mucho  y que les quiero compartir el porque ♥ Este personaje es nada más y nada menos que Carrie White, la protagonista del libro "Carrie" de Stephen King ( si quieren pueden ver la reseña del libro en el blog)

 Carrie en si tiene una vida para nada agradable: es una marginada, que la viven acosando día tras día, con una madre totalmente religiosa, que no  la deja hacer cosas normales de una adolescente normal.Por lo que esto la pone en un lugar muy vulnerable, ya que no es querida por nadie en la escuela, y tampoco podría integrarse porque la madre no la deja usar la ropa de moda, sabes cosas básicas de la pubertad, etc.
  Pero entre medio de todo eso, ella empieza a desarrollar o potenciar su poder de telequinecia, que es el centro de atención en esta novela.

 A partir de ese don, Carrie tiene una gran trasformación en su personalidad , que al principio era tímida y vulnerable;  empieza a evolucionar,  y deja de ser tan pasiva, y empieza a mostrar su verdadero carácter, no deja que la manipule su madre (que por cierto es muy H.D.P) y que nadie más lo haga. Y eso fue lo que más me gusto de ese libro, poder ver la transición de Carrie, ver como se potenciaba el poder, como le daba más  confianza.. hasta llegar al borde de la locura y la venganza.

La emoción que me hace sentir ella es de pena y lastima, porque pienso lo feo que seria estar en su situación,  tener todos esos factores negativos en tu vida.. seria terrible.Por eso creo que eso me hace querer más a ese personaje, porque ella en si no es querida ni apreciada por nadie.Ademas estas situaciones horribles que pasa, dan un porque a todo lo que va se en futuro, por lo que al leer lo que hace ella en forma de venganza, me pareció bien que lo haga, ya que estaba justificado todas sus acciones.

Por esto, Carrie White es el personaje del mes ♥

PD:Todavía no vi ninguna adaptación cinematográfica de este libro, pero ya tengo la ultima película que se hizo sobre este libro, aunque leí que esta "modernizada", ya que el libro trascurre en la década de los '60, y esa película pasa en la actualidad.





1 comentario:

  1. Hola! Buena entrada. Yo también amo a Carrie... hice una reseña del libro, si la querés leer. Te sigo, y te espero por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar