sábado, 12 de julio de 2014

Reseña de "Carrie" de Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderosos anormales, sembrando el terror en la ciudad.Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescente Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimiento hasta llegar al terrible momento de la venganza.Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de publico y critica.

Conocí este libro gracias al estreno de su adaptación cinematográfica que se hizo en el 2013.No vi la película, ya que quería leer el libro antes :) Decidí leer este libro por dos razones: la primera, me intereso mucho la historia y segundo, quería conocer como escribía al famosicimo escritor Stephen King, que últimamente veo libros de el por todos lados.
Este libro esta cituado en Chamberlain, y  trata sobre la vida de la adolescente Carriette Withe, mejor conocida como Carrie. Ella vive con su madre, va a la escuela, y en si es una marginada.Le viven haciendo agresiones y toda esas cosas tan clásicas de la secundaria estadounidense.Pero eso no es todo, ella desde pequeña descubrió que tenia un don: tiene telequinesia, y lo usara para vengarse.

Carrie tiene 16 años, viste de una forma rara para esa época, ya que su madre es una fanática de la religión, y es totalmente insultada, molestada y torturada por sus compañeros de escuela.Se muestra al principio del libro como una chica un tanto tímida, y con falta de conocimiento de algunos temas clásicos de la adolescencia.En el trascurso de el libro, ella empieza a experimentar con su don, la telequinecia. Va practicando y va controlando cada vez ese don tan poderoso e irregular, por lo que eso le va dando confianza tanto para enfrentar a su madre como otras situaciones.Se ve un gran cambio en cuanto a ella desde el principio del libro, que se muestra miedosa y tímida, hasta el final, una chica con confianza, seguridad -y hasta podríamos decir un tanto loca- Personalmente me encanto ver este cambio, es "revolución" que tubo en ella misma y me encanto ver ese proceso.

Otro personaje importante de este libro es la madre.Ella es una creyente cristiana ortodoxa, su grado de cristianismo es uno de los mas altos y exagerados que eh leído/visto en mi vida.Ella tiene figuras de Jesús por toda su casa, reza todos días, cree que todo lo que este contra sus pensamientos es pecado y es obra de satanás, y cree que la telequinecia de Carrie es una maldición del diablo.Es uno de los personajes que mas eh odiado en mi corta vida, y creo que ella fue una "villana indirectamente" porque ella vivía diciendo le cosas horribles a Carrie, pero igual Carrie sentía un cierto aprecio por ella, porque era su madre.

También hay otros personajes a destacar, como algunos compañeros de Carrie en la secundaria:
Esta Sue, que  es la clásica alumna perfecta, con un novio, Thomas, que es buena con todos y que para "remediar" el daño que le hicieron sus compañeros a Carrie,  decide que su novio lleve a Carrie al baile de graduación, así se siente apreciada y querida.En cuanto a Thomas, es una atleta del colegio, que al principio no confié mucho en el, pero al final al leer  la forma que tiene de ser con Carrie, que la trata bien entre otras cosas, me termino agradando.Opinión Personal:Estos personajes a los largo de la historia me hicieron dar cuento de como una desicíon  puede cambiar todo el destino.
Después tenemos a la "villana" que es Chris, que es una chica la chica se siempre se sale con la suya, que tras un reproche del director , decide hacerle una broma gigantesca a Carrie.Ella para ser esta broma, va a tener la ayuda de Billy, un rebelde sin causa, que tiene una relación amor/odio con Chris.

Al leer estos personajes pensaras "es una historia que no es original, con los clásicos estereotipos norteamericanos", pero no.Stephen  King hace que estos personajes no sean aburridos y predecibles, si no que hace que sean algo más entretenidos para el lector.
Lo que tiene de interesante este libro, es la forma que esta narrado y realizado el libro, ya que no solo esta narrado en forma de sucesos, sino que también tiene entre medio "recortes periodísticos" , citas de libros, pensamientos,entre otras cosas que hacen referencia tanto al don de Carrie,  lo sucedido en su ciudad, etc.Al principio es algo extraño de leer, pero luego es algo común, y bueno, ya que te adelanta algunos sucesos que van a pasar.Ademas creo que quita lo monótono y clásico de los libros, y lo hace más interactivo e interesante.

Tal vez lo único negativo que tengo para decir es que algunas veces se me hizo un poco lento de leer, pero no es nada grave.
En cuanto el final, no es el que más me gusto, pero si el más correcto.

En síntesis, un libro entretenido , corto(solo tiene 255 paginas) , interesante,y con personajes que aunque sean estereotipos, el autor logra que no lo sean.